viernes, 5 de septiembre de 2008

Los Días Eternos En El Mundo De Los Sueños

Relato
Los Días Eternos En El Mundo De Los Sueños

Desde el umbral de la puerta pudo ver que la habitación estaba en penumbra, entró y siguió avanzando lentamente. Una lámpara sobre el velador iluminaba tenuemente la oscuridad. Sus ojos se habían acostumbrado a la poca luz cuando sus pasos se detuvieron en el centro de la estancia.
María Cristina Pi Arias
Norton Contreras Robledo
Miró a su alrededor tratando de encontrar algún indicio que le dijera donde se encontraba. Nada le era familiar. Nunca antes había estado en ese lugar. En el silencio se oía una respiración acompasada, regular. Sus ojos se dirigieron hacia donde se encontraba la cama. Se aproximó con cuidado intentando silenciar sus pisadas y entonces la vio. Una mujer estaba acostada. En su ros-tro se reflejaban las horas de espera y cierta actitud de entrega. Se quedó mirándola como queriendo grabar en su memoria cada expresión, cada detalle que iba descubriendo en ella.
La estuvo contemplando hasta que la reconoció y entonces sintió el inevitable deseo de besarla.
Se estaba inclinando cuando escuchó que ella le decía -no te preocupes, estoy despierta-. Él la miró con la alegría del encuentro reflejado en sus ojos y le susurró al oído, -estás despierta pero en realidad estás dormida, un ruido inesperado, la alarma del despertador serían suficientes para que abrieras los ojos y despertaras a la realidad olvidándote de mí hasta nuestro próximo encuentro en el siguiente sueño-. Ella lo miró y en su mirada estaba toda la decisión del mundo cuando le dijo: -Eso podemos cambiarlo para siempre-.
No se conocían, no vivían cerca el uno del otro y nunca antes se habían visto. Se habían encontrado por primera vez cuando ambos estaban dormidos. Mientras sus cuerpos se reponían de la fatiga del día su esencia se escapaba volando libremente por el espacio, alejándose de ellos en su viaje nocturno. La fuerza de sus sueños empujó a sus almas a encontrarse.
Desde el primer momento en que la vio, supo que ella era la mujer que siempre había estado buscando, y que lo más increíble era que la había buscado cada día en su vida diaria pero fue en el mundo de los sueños donde la halló.
No sé si alguna vez estaremos juntos... Cada noche me encuentro con ella y a la mañana siguiente recuerdo vagamente lo que hacemos y conversamos, pero nunca puedo recordar su nombre, ni donde vive. Por eso donde quiera que vaya, la ando buscando entre la gente. Un día mientras caminaba creí oír su voz, a veces, cuando converso con una colega me sorprendo observándola tratando de reconocerla en un gesto, en una sonrisa o en una mirada, otras veces, creo verla en el rostro o en la forma de ser de una vecina.
Últimamente he sentido el deseo de escribir mi nombre en los muros y paredes de la ciudad. He estado pensando que si pinto un graffiti y justo debajo de él escribo mi nombre , cuando la gente se detenga para mirar podrán ver mi nombre, sin sospechar que lo que en realidad hago es dejarle una señal, un mensaje a la mujer de mis sueños. Yo creo que esta idea puede estar relacionada con alguna conversación en la que yo le dije que así podría encontrarme. Pero todo es tan confuso y tan vago que por ahora es sólo una idea y no sé si algún día la llevaré a cabo.
Ella en sus sueños lo veía a él como su "ideal". Al poco tiempo de conocerlo se dio cuenta que nunca antes había pensado tan intensamente en un hombre y que jamás se había sentido tan amada y deseada como ahora.
Desde el primer instante en que lo vi, me sentí muy bien junto a él, era como si lo conociese de antes. Era él el que me estaba esperando en la estación de trenes, con él caminé por el paseo marítimo hasta llegar a aquella terraza donde bebimos zumo de melocotón. Conversamos mucho ese día, hablamos sobre nuestras respectivas vida y trabajos. ¿Fue un sueño o realmente ocurrió? A medida que ha ido pasando el tiempo siento la necesidad de saber si este hombre existe en la vida real o es producto sólo de mi imaginación, si es fruto del deseo e ilusión de conocer un hombre así que me quiera con su pasión, con su ternura y con su amor.
Yo estoy convencida que nunca me había sentido tan deseada y amada como él me hace sentir y sigo mi búsqueda aunque sé que es muy difícil porque yo casi nunca recuerdo los sueños y si lo hago vienen unas pocas secuencias como de películas que pasan a una velocidad tan rápida que no retengo apenas ningún detalle de nuestras vivencias juntos. Lo que sí sé es que siempre están conmigo y todo el día me acompañan, las sensaciones y sentimientos. Estoy pensando en dejarle una señal para que al verla me pueda reconocer. Pero lo más seguro es que al igual que yo tampoco recuerde los sueños.
Hasta hoy se habían encontrado en diferentes lugares, habían ido al museo, habían estado en París a los pies de la Torre Effiel y caminando por los parques Eliseos habían navegado por el río y paseado en coche. Habían oído la misma música, visto las mismas películas e intercambiado opinión sobre diferentes libros. Para ella su descanso era cuando estaba con él. Sus encuentros le daban aire y un respiro a las prisas pasadas durante el día. Se sentía tranquila y relajada. Sus momentos más felices eran cuando estaban juntos. Por eso a medida que pasaba el tiempo se fue apoderando en ella el deseo de seguir durmiendo para estar con él.
Cuando él la conoció, no pudo evitar el pensamiento de que a esa mujer la conocía de toda una vida. Sintió que por primera vez en su vida estaba enamorado de verdad.
A medida que pasaba el tiempo y el amor entre ellos crecía, fueron sintiendo la necesidad de intentar verse en la vida diaria. Desde entonces este tema fue siendo cada vez más frecuente entre ambos. Quedaron de acuerdo de que en la vida diaria, se iban a dejar pistas, signos que los llevaran a encontrarse, aunque eran conscientes de que ninguno de los dos cuando despertaba recordaba los detalles del encuentro, y que sólo quedaba en su alma la sensación y el recuerdo de las vivencias de esos encuentros.
Una mañana ella se despierta, se está arreglando para ir a trabajar, sus pensamientos vuelan hacia ese hombre y se pregunta ¿será una ficción? ¿Existe en algún lugar?, ¿Dónde, como lo puedo encontrar?. De pronto queda asombrada ante la evidencia de que conoce la respuesta. -Viene, vive en mis sueños. Esta noche regresará como cada noche desde hace unos meses, siempre puntual a nuestra cita. Las noches son los momentos más plenos de mi vida-. Asombrada comprende que pueden estar siempre juntos. Podrían quedarse dormidos y no despertar jamás.
Por eso cuando una noche el le digo, -Estás despierta pero en la realidad estás dormida, y sería suficiente que te volvieras de un lado a otro en la cama, o que sonara la alarma del despertador para que te despiertes- Ella le respondió, -Eso podemos cambiarlo para siempre.
Desde esa noche, cada vez que se encontraban iban apurando el tiempo un poquito más cada día. A veces llegaban tarde al trabajo, pero no les importaba. Al principio ella apagaba el despertador y seguía durmiendo, pero llegó el día en que el sonido del despertador era tan lejano que ya no se oía.
Estaban tan bien juntos que se olvidaron de todo y de todos. Cada vez duermen más y más, hasta que un día olvidaron que tenían que despertarse, quedándose hasta los días eternos en el mundo de los sueños, de sus sueños.
FIN
María Cristina Pi Arias - Psicóloga-Educadora Social
Norton Contreras Robledo - Comunicador social

No hay comentarios:

Norton Contreras Robledo nació en Chile, en el pueblo campesino de Canela (Norte chico) en 1948. Sus primeros oficios fueron el de labrador y pastor. Es integrante de Poetas del Mundo. Miembro De la Red Mundial de Escritores en Español: REMES. Asociación Internacional de Comunicadores y Periodistas chilenos en el exterior: AICPCH. y de la Organización Cultural Víctor Jara. Es Comunicador Social. Colaborador de Panorama Cultural en Suecia, y Kaosenlared.net. Colabora con Rodelu- Suecia, Redacción Popular, Rebelión, revistapuntosuspensivo- Chile , Cultura Libre.cl, Pata de liebre.cl , Critica .cl, Fortín Mapocho, Aporrea.org, Puebloalzao y Encontrarte de Venezuela, Indymedia.org . y otros medios de comunicación alternativa. Cultiva el cuento y la poesía. Escribe artículos, culturales y políticos. Los que han sido publicados en la prensa escrita, Liberación, (Suecia), Tribuna Popular, (Venezuela), y páginas y diarios digitales. Inició sus estudios en la Facultad de Educación Y Letras de La Universidad de Chile., que fueron dramáticamente interrumpidos por el golpe de Estado de 1973. Vivió en Argentina entre los años 1975-1978. Ese año fue detenido y expulsado del país, por el gobierno militar del general Videla. Realizó estudios de Psicología Social, Historia y Filosofía, en la Academia de Ciencias Políticas, en Sofía, Bulgaria (1981-1982).

Reside en Suecia desde hace 30 años. En el período 1996-2007, trabajó en los archivos de la Ciudad de Malmö, perteneciente al organismo Kultur Malmö, que incluye la gestión de museos, bibliotecas, archivos y galería de arte

Actualmente esta terminando el proyecto poemario “Cantos en tiempos de amor y de guerra” que en agosto de 2008 va a ser editado por:

Otra Dimensión Editores (Belgeuse Grupo Editorial) C/ Alberto Aguilera, 35 – 2º Centro. 28015 Madrid. TEL: +34 91 548 93 53 / info@belgeuse.org / www.belgeuse.org

robledo2008@hotmail.com