domingo, 18 de enero de 2009

! No callemos ante la barbarie sionista en Palestina!!!



Las multinacionales de la información al servicio del Sionismo internacional intoxican y ocultan le verdad sobre el Genocidio del heroico pueblo Palestino. Por eso en esta primera columna del año le dejo el espacio, y la palabra a la Sociedad De Escritores de Chile.¡No callemos ante la barbarie sionista en Palestina!.




Declaración Pública de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH)
La Sociedad de Escritores de Chile desea expresar, ante la opinión pública nacional e internacional, su sorpresa y espanto ante la cruel guerra relámpago que el Estado de Israel ha desatado en contra del pueblo Palestino.La memoria histórica de un pueblo como el de Israel, que ha hecho gala del sufrimiento, ante la humanidad toda, se ve opacada ante la muerte sin sentido de hombres, mujeres y niños palestinos, víctimas de los feroces ataques de la fuerza aérea Israelí.Los escritores chilenos, que acompañamos a nuestro pueblo en los oscuros días en que la dictadura militar se impuso en nuestro suelo, repudiamos este hecho, con la misma fuerza moral de entonces y de siempre.Por lo mismo,Exigimos el cese inmediato de los ataques unilaterales, aéreos, marítimos y terrestres del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza.Exigimos el envío inmediato de fuerzas de Naciones Unidas (cascos azules), para verificar el cese de las hostilidades.Exigimos la desmovilización inmediata de las tropas terrestres israelíes, que se encuentran en territorio Palestino.Exigimos el cumplimiento integral, por parte de Israel y Palestina, de las determinaciones de la ONU. acerca del conflicto en cuestión.Expresamos nuestra solidaridad al pueblo Palestino, que lucha en su suelo por el derecho a auto-determinarse. Nuestra solidaridad a los millones de desplazados de su tierra, de sus casas que yacen en campamentos de refugiados en las fronteras del desierto.


Sociedad de Escritores de Chile.
Santiago, enero de 2009.

Norton Contreras Robledo nació en Chile, en el pueblo campesino de Canela (Norte chico) en 1948. Sus primeros oficios fueron el de labrador y pastor. Es integrante de Poetas del Mundo. Miembro De la Red Mundial de Escritores en Español: REMES. Asociación Internacional de Comunicadores y Periodistas chilenos en el exterior: AICPCH. y de la Organización Cultural Víctor Jara. Es Comunicador Social. Colaborador de Panorama Cultural en Suecia, y Kaosenlared.net. Colabora con Rodelu- Suecia, Redacción Popular, Rebelión, revistapuntosuspensivo- Chile , Cultura Libre.cl, Pata de liebre.cl , Critica .cl, Fortín Mapocho, Aporrea.org, Puebloalzao y Encontrarte de Venezuela, Indymedia.org . y otros medios de comunicación alternativa. Cultiva el cuento y la poesía. Escribe artículos, culturales y políticos. Los que han sido publicados en la prensa escrita, Liberación, (Suecia), Tribuna Popular, (Venezuela), y páginas y diarios digitales. Inició sus estudios en la Facultad de Educación Y Letras de La Universidad de Chile., que fueron dramáticamente interrumpidos por el golpe de Estado de 1973. Vivió en Argentina entre los años 1975-1978. Ese año fue detenido y expulsado del país, por el gobierno militar del general Videla. Realizó estudios de Psicología Social, Historia y Filosofía, en la Academia de Ciencias Políticas, en Sofía, Bulgaria (1981-1982).

Reside en Suecia desde hace 30 años. En el período 1996-2007, trabajó en los archivos de la Ciudad de Malmö, perteneciente al organismo Kultur Malmö, que incluye la gestión de museos, bibliotecas, archivos y galería de arte

Actualmente esta terminando el proyecto poemario “Cantos en tiempos de amor y de guerra” que en agosto de 2008 va a ser editado por:

Otra Dimensión Editores (Belgeuse Grupo Editorial) C/ Alberto Aguilera, 35 – 2º Centro. 28015 Madrid. TEL: +34 91 548 93 53 / info@belgeuse.org / www.belgeuse.org

robledo2008@hotmail.com