miércoles, 14 de diciembre de 2011

Feliz Navidad! Feliz año para todos.

Navidad……… Cuando se acerca la Navidad y la Noche De Reyes, llenando de sueños e ilusiones el alma de los niños y los adultos. No hay que olvidar que es el día en que se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén. En estos tiempos de consumismo alienante , enajenante y considerando que actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos. Jesucristo debería de ser el principal invitado en las reuniones y comidas familiares. Ese sería el mejor regalo de navidad para él.
Año Nuevo…….. El año se siente viejo y en su afán de renovación milenaria, se pone ropas nuevas para luego esconderse en la esquina de la calle en que vive, esperando, aguardando que el reloj dé las doce campanadas, para salir a tu encuentro y recordarte que el tiempo presente es el capítulo inacabado del pasado y el preludio impreciso del futuro; que la vida son los momentos suspendidos en los laberintos del tiempo; que tienes que vivir intensamente porque hoy puede ser el último suspiro de tu vida. Cuando llegue la hora señalada por el año en la última página, el último mes, día y hora del calendario, el reloj dará las campanadas que anuncian la llegada del año nuevo.
La noche vieja se marchará en busca de las huellas que ha dejado el paso del tiempo. El año nuevo dando un salto de acróbata ilusionista, llegará en medio de la algarabía de la gente y de los juegos artificiales, para oír a tu alma susurrar las ilusiones y deseos que esperas que te traiga el nuevo año, deseos e ilusiones presentes en las lentejas de la esperanza,en cada uva de sueños futuros, en la cava, el champagne y el vino deslizándose por las gargantas, dándole aroma y sabora la alegría de un nuevo año. Entonces en esa noche de cielo iluminado,en medio de los abrazos, besos, alegría, risas, y quizás... algunas lágrimas sabrás…que la vida son las horas abrazadas al tiempo;en su eterno afán de renovación milenaria.
A todos mis amigos y compañeros
A todos los que sigen este blogger
A todos los lectores que han leidos mis trabajos literarios.
A todos los que hoy me leen por vez primera.
Un cariñoso y sincero saludo de….
Feliz Navidad y Feliz año 2012 para todo@s!!

1 comentario:

Rocío L'Amar dijo...

¡¡¡ FELICIDADES PARA TI, HERMANO, TODAS ESAS QUE CABEN EN TU POESÍA, Y LAS QUE NO CABEN TAMBIÉN!!!,

TQM, rO

Norton Contreras Robledo nació en Chile, en el pueblo campesino de Canela (Norte chico) en 1948. Sus primeros oficios fueron el de labrador y pastor. Es integrante de Poetas del Mundo. Miembro De la Red Mundial de Escritores en Español: REMES. Asociación Internacional de Comunicadores y Periodistas chilenos en el exterior: AICPCH. y de la Organización Cultural Víctor Jara. Es Comunicador Social. Colaborador de Panorama Cultural en Suecia, y Kaosenlared.net. Colabora con Rodelu- Suecia, Redacción Popular, Rebelión, revistapuntosuspensivo- Chile , Cultura Libre.cl, Pata de liebre.cl , Critica .cl, Fortín Mapocho, Aporrea.org, Puebloalzao y Encontrarte de Venezuela, Indymedia.org . y otros medios de comunicación alternativa. Cultiva el cuento y la poesía. Escribe artículos, culturales y políticos. Los que han sido publicados en la prensa escrita, Liberación, (Suecia), Tribuna Popular, (Venezuela), y páginas y diarios digitales. Inició sus estudios en la Facultad de Educación Y Letras de La Universidad de Chile., que fueron dramáticamente interrumpidos por el golpe de Estado de 1973. Vivió en Argentina entre los años 1975-1978. Ese año fue detenido y expulsado del país, por el gobierno militar del general Videla. Realizó estudios de Psicología Social, Historia y Filosofía, en la Academia de Ciencias Políticas, en Sofía, Bulgaria (1981-1982).

Reside en Suecia desde hace 30 años. En el período 1996-2007, trabajó en los archivos de la Ciudad de Malmö, perteneciente al organismo Kultur Malmö, que incluye la gestión de museos, bibliotecas, archivos y galería de arte

Actualmente esta terminando el proyecto poemario “Cantos en tiempos de amor y de guerra” que en agosto de 2008 va a ser editado por:

Otra Dimensión Editores (Belgeuse Grupo Editorial) C/ Alberto Aguilera, 35 – 2º Centro. 28015 Madrid. TEL: +34 91 548 93 53 / info@belgeuse.org / www.belgeuse.org

robledo2008@hotmail.com